sábado, 27 de abril de 2019

Análisis publicitario


Análisis denotativo : Se trata de una imagen en la que aprecia tan solo la mirada de una mujer que lleva un burca. El ojo de la sujeto tiene evidentes signos de agresión.En el centro de la parte inferior aparece un texto que acompaña a la imagen : ''SOME THINGS CAN'T BE CONVERED/RIGHTING WOMEN'S ABUSE TOGETHER''
La figura principal es la mujer. Por color se podría decir que pesa más la forma de la mujer, ya que aun tratandose tanto la mujer como el fondo de un color negro, el color negro del burca es mucho más contrastado que el negro del fondo. No contiene peso visual, ya que, hablando de la lectura visual que se realiza, al naturalmente empezar a visualizar una imagen por el lado izquierdo, nos lleva directamente al punto de interés central, que es la lesión en el ojo. Hablando sobre las línea de fuerza, Ambas líneas del burca realizan una forma más o menos triangular donde en la supuesta ''cúspide'' volveríamos a toparnos con esta agresión. Como ya hemos mencionado antes el peso visual recae sobre la mirada. La estructura de la imágen es simétrica, puesto que la linea de separacion entre ojo y ojo, crean una línea natural de separación.
Respecto a la angulación se trata de un primer primerísimo plano, para objetivizar el mensaje que se quiere transmitir, y la dureza y rigidez de la mirada de la sujeto.
La angulación es normal y respecto al color, encontramos una gama de negros, que pueden insinuar seriedad, luto, decandencia etc...
La función del texto es acompañar a la imagen, ya que la imagen ha de explicarse por sí misma.


Análisis connotativo : Se trata de un tipo de publicidad social o de sutil choque. Lo único que se aprecia en la imagen con una gran ventaja de distinción de color es la miarada de la mujer, ya que la intención es que resalte esta, para que sea fácil de comprender el mensaje anti-violencia de género y contra el atentado de los derechos sobre todo de la mujer. La vestimenta de la mujer hace evidente que el mensaje de este anuncio va dirigido sobre todo para los países tercermundistas a los que aún la igualdad de género así como algunos derechos básicos no han llegado aún. Por lo tanto esta publicidad pretende tanto mostrar algo que está pasando en la sociedad actual, así como denunciar sutilmente esta dura realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario