N E G R O
Análisis denotativo: En la imagen se puede ver unas zapatillas y una serie de palabras que definen el producto.
Análisis connotativo: Tenemos las palabras a la izquierda ya que visualmente es por donde comenzamos a prestar
atención al anuncio. A su vez las palabras están en grises y blancos para que resalten más visualmente.
La zapatilla se encuentra a la derecha, que e hacia donde naturalmente se nos dirige la vista.
El predominio del negro en este anuncio hace que lo asociemos a la fuerza y elegancia a la vez. El negro incita
a la curiosidad o el misterio de aquello en el que predomine este color por lo que lo hará más interesante.
R O J O
Análisis denotativo: En la imagen se pueden ver una serie de latas de cocacola que forman una sonrisa.
Análisis connotativo: Todas ellas están agrupadas de forma que se aprecia una sonrisa a simple vista transmitiendo
un sentimiento agardable y de felicidad.
El rojo predomina en todo el fondo, para que destaquen las botellas y además llame la atención visualmente
ya que es de los colores más vivos que existen. Se asocia con la vitalidad, la salud y la energía,todos estos conceptos
compatibles con la juventud que usualmente consume el producto.
Análisis denotativo : hace una comporación entre el Chery de color naranja y un hombre pelirrojo, colocándolos
uno al lado del otro.
Análisis connotativo : asocia tener el coche anunciado con la felicidad que produce.
El color naranja está muy asociado a la juventud y a la extraversión y con frecuencia es garantía de fuertes emociones.
El color naranja nace de mezclar rojo y amarillo dos colores que se contraponen en muchos de sus significados y
asociaciones.
N A R A N J A
Análisis denotativo : hace una comporación entre el Chery de color naranja y un hombre pelirrojo, colocándolos
uno al lado del otro.
Análisis connotativo : asocia tener el coche anunciado con la felicidad que produce.
El color naranja está muy asociado a la juventud y a la extraversión y con frecuencia es garantía de fuertes emociones.
El color naranja nace de mezclar rojo y amarillo dos colores que se contraponen en muchos de sus significados y
asociaciones.
A M A R I L L O
Análisis denotativo : se ve un macarron haciendo referencia a la torre Pisa
Análisis connotativo : da a entender que los macarrones anunciados son procedentes de Italia
M O R A D O
Análisis denotativo : en el anuncio se ve la marca ''Milka'' acompañado de una vaca.
Análisis connotativo : el color se asocia a la dulce como el chocolate y sentimientos de
nostalgia.
V E R D E
Análisis denotativo : en el anuncio se ve una taza de té.
Análisis connotativo : se utiliza un trozo de lima como estructura de la taza. Se utiliza el color verde porque en este contexto se asocia a la relajación, además se asocia a lo natural en este caso de un té natural. También se asocia a la salud, lo que viene a decir que si bebemos té nos mantendremos sanos.
A Z U L
Análisis denotativo : en el anuncio se ve un coche y una frase que define el producto.
Análisis connotativo : el peso visual está en el coche porque es principalmente lo que más destaca y es el único objeto que está en la imagen, a continuación nuestra mirada se puede dirigir hacia arriba que es donde esta la frase que destaca en blanco.
B L A N C O
Análisis denotativo : en el anuncio se ve un perro con grafas graduadas y a la derecha el nombre de la colección.
Análisis connotativo : el peso visual está en el perro ya que es el único elemento que aparece en el anuncio y representa la nueva marca de gafas. Las gafas a su vez resaltan ya que son negras y hace un gran contraste con todo el entorno blanco..
No hay comentarios:
Publicar un comentario