miércoles, 9 de enero de 2019

Tipos de mensajes publicitarios

Dentro de un una imagen publicitaria, podemos encontrar varios tipos de mensajes ; denotativos, asociativos, connotativos y subliminales

⤃ Asociativo : La publicidad asociativa consiste en endosar un producto o servicio a un tipo de colectivo, de forma que te incitan a comprarlo para formar parte de él. No obstante en algunos casos podemos encontrar también mensajes subliminales dentro de esta publicidad asociativa, sin embargo debemos diferenciar asociativo de subliminal.

Resultado de imagen de nadie se resiste a su sabor

Imagen



Denotativo : La publicidad denotativa no tiene pretensiones, su única función es comunicar atributos funcionales de la marca/producto

Resultado de imagen de publicidad denotativa

⤃ Connotativo : Incorpora en la publicidad significados subjetivos a la denotación. Se comunican aspectos emocionales de las marcas.

Resultado de imagen de publicidad connotativa

Resultado de imagen de publicidad connotativa

⤃ Subliminal  : todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto.


Resultado de imagen de publicidad subliminal kappa
mensaje subliminal: Fedex
marketing con mensaje subliminal: Spartan


1 comentario: